top of page

Cadejo de canciones y juegos de arcoíris

Soy Politriqui, me gusta jugar y trepar.

Por eso, te invito a vivir el cadejo de canciones y juegos de arcoíris.

​

Este cadejo nos ayuda a disfrutar de las experiencias simples, del baño de la mañana, del sol que se cuela por la ventana y de la risa que alimenta el alma. Un reto para jugar cada día, ensartar, tejer, crear, pintar, soñar, bailar, cantar, saltar, brincar, enhebrar, colorear, cocinar, amasar, saborear, disfrutar, encontrar el verbo perfecto para simplemente vivir y ser feliz.

​

Me dicen el mono aullador, pero mi nombre es Politriqui ...

Mico.png

Nací en el río pescador, esta agua clara que abastece el embalse Guacas (Sarabrut), que suministra agua a los municipios de Bolívar, Zarzal, Roldanillo, La Unión. Mi madre me enseñó a hacerme sentir al iniciar el día, a divertirme de árbol en árbol, a alimentarme de frutos y hojas frescas.

​

Me gusta el chiste, la trova, el juego, el movimiento, la corporeidad y sobre todo la gestualidad. Soy un cúmulo de emoción  y diversión. La deforestación me hace llorar, me pone triste y la furia me hace aullar porque mi manada debe asumir el desplazamiento por la deforestación quedando desprotegida y en peligro, pero en cuanto encontramos otro lugar, la alegría y la esperanza vuelven a mí, al igual que la imaginación para inventar nuevos saltos y juegos, para invitar a otros como yo a mimetizarnos con disfraces, pinturas y crayolas, a transformar el espacio en lo que soñamos y simplemente divertirnos y hacernos sentir.

¡Disfrutemos juntos de este zarzo, tejido de saberes y anímate a crear tus propios saltos, juegos, pinturas, canciones y recetas!

bottom of page