top of page

Yo soy Arnoldo o, mejor dicho, soy el abue Arnoldo.

​

Como pueden ver soy alto y delgado. Me gusta el café recién colado, tostado, soleado en las eldas de las montañas de Restrepo. Todas las noches subo al Zarzo a verificar el estado de mis provisiones, pero cierto día encontré que muchas cosas no estaban, faltaban demasiadas y decidí hacer una inspección por toda la casa.

​

Bajé con cuidado por la escalera y recorrí todos los cuartos de mis 12 hijos; pero no encontré indicios de una posible broma o robo. Ante ello, acudí a la vieja, pero ella tampoco sabía.  Por eso busqué ayuda en el equipo osado de Sinergia Educativa para encontrar las causas y provisionar nuevamente el zarzo. Ellos se encontraron con sus miradas, sus miedos, temores en un amanecer de angustias y sinsabores.

​

La abuela, quien con sus canas, sensibilidad y amores presentó al equipo unos hilos para tejer y resignificar las provisiones. Les propuso entretejer las más bellas y pertinentes acciones para ayudar a niños, jóvenes y maestros a tener nuevos suministros.

Arnoldo.png
Kwesx tukakwe kwesx çxhaçxa fxiznxisas jxawnxinas .. la vasija de nuestro diario vivir para seguir con fuerza en el tiempo. Hernán Darío Cuscue Puche el espacio.
bottom of page